Redes Sociales, impacto en el E-Commerce

Al contrario de lo que podríamos pensar, los consumidores que siguen marcas en las redes sociales por lo general no buscan recompensas financieras como descuentos, sino que aquellos que más interacción tienen en las redes lo que están buscando en realidad es información sobre los productos.

Esto es lo que se deduce del estudio realizado por Fleishman-Hillard International Communications y Harris Interactive, cuyas conclusiones están basadas en los estudios de web de 4.612 consumidores de Estados Unidos, India, China, Japón, Alemania, Francia y el Reino Unido.


DESCUENTOS VS INFORMACIÓN

El estudio afirma que el 79% de los encuestados dicen que ellos, principalmente, siguen a empresas en las redes sociales para aprender más sobre dichas marcas, algo que queda más patente en las respuestas de los usuarios provenientes de China, Alemania e India.

En segundo lugar los usuarios de redes sociales sitúan como razón para seguir a empresas en estos medios el recibir descuentos o cupones, algo que hacen el 76% de los encuestados a nivel mundial. No obstante, es la respuesta principal para los usuarios de Canadá, Japón y los Estados Unidos.

Otros motivos que también tienen gran importancia a la hora de seguir empresas en redes sociales son la información exclusiva que se obtiene (el 73%, especialmente entre consumidores franceses e indios) y la oportunidad para compartir opiniones (el 67%).


INFLUENCIA DE INTERNET A LA HORA DE COMPRAR

Además, el estudio analiza la influencia que Internet tiene en las compras y concluye que en el 66% de los casos Internet es el método más influyente, seguido por consejos de amigos, parientes y compañeros (el 61%), el correo electrónico (el 51%), la televisión (el 42%), periódicos (el 43%), el correo postal (el 37%), revistas (el 28%) y radio (el 28%).

5 comentarios:

  1. I just found you site on google, your site is great, thanks for sharing
    My blog: http://ganardineroconpublicel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Thank you for sharing.
    My blog: http://ganardineroconpublicel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Thank you for sharing.
    My blog: http://www.quickcashbuzz.com/?id=10488

    ResponderEliminar
  4. I just found you site on google, your site is great, thanks for sharing
    My blog: http://sistemaviral.com/go/brunopeiro.negocios

    ResponderEliminar