Comprar en un app o navegador?

Esta es una de las grandes cuestiones a la hora de adaptar nuestra tecnología a los dispositivos móviles y tablets. Son muchas las e-commerce que se muestran indecisas entre desarrollar su propia app para móvil y tablet o simplemente adaptar su web para los navegadores móviles.

Como es una duda bastante común, una investigación realizada por Zmags ha tratado de darle luz a este asunto. Su último estudio tuvo como conclusión que el 87% de los usuarios prefieren comprar a través del navegador web de sus dispositivos móviles, frente al 4% que se decantan por usar aplicaciones de móvil para comprar.


EL NAVEGADOR OFRECE MAYOR CONFIANZA

El estudio de la empresa de medios de comunicación Zmags, que tomó de muestra a 1.500 consumidores que poseen móvil, tablet u ordenador, descubrió que mientras la mayoría de los propietarios de las tablets usan sus dispositivos para hacer compras (60%), son menos los que se decantan por hacer uso de las apps de marca para llevarlas a cabo.

De entre los encuestados, el 49% reconoció estar dispuesto a gastar más dinero en sus compras online en 2012. Además, más de la mitad de ellos echa un vistazo a los comercios online a través de estos aparatos al menos una vez por semana.

Por comparación, 14% se mostraron predispuestos a comprar a través de su navegador del móvil frente a solo el 9% de los usuarios de tablets.


OPTIMIZAR LA EXPERIENCIA EN EL NAVEGADOR

W. Sean Ford, CMO de Zmags, asegura en el portal bizreport.com que su estudio demuestra claramente que tanto los usuarios de móvil como de tablets tienen la necesidad de echar un vistazo y adquirir compras y esta parece ser una tendencia que solo acaba de empezar, pero teniendo como preferencia el uso del navegador.

Además, Sean Ford añade que la oportunidad para los pequeños comercios y las marcas está en captar a los compradores a través del diseño y la optimización de la experiencia en el navegador de cada dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario