Miedo de comprar por la web?...

Una de los problemas que más detiene a algunas pymes y emprendedores para terminar de decidirse y lanzar un proyecto de e-commerce es el miedo de algunos consumidores a operar en la web, teniendo en cuenta problemáticas como el fraude, el robo de datos y otros delitos informáticos. ¿Cómo podemos ganarnos la confianza de los usuarios desde su primera visita a nuestra portal, eliminando el miedo a las compras online?.

Un interesante artículo de Carmen Santo para el medio especializado puromarketing.com trabaja esta cuestión y nos recuerda que hay que tener en cuenta que aquel internauta que nunca ha comprado a través de la web deberá superar los miedos tradicionales al formato, el miedo a lo desconocido que supone toda “primera vez”. Y es que, como ya hemos comentado en alguna ocasión, la educación del consumidor no es algo que debamos tomar a la ligera.

Ese conjunto de inseguridades requiere por nuestra parte de un tratamiento específico, para de esta forma obtener la confianza de los usuarios. Si el propósito es convertir un buen porcentaje de las visitas que recibimos en nuestra web en compras concretas, será imprescindible optimizar el portal en ese sentido. ¿Cómo hacerlo?.

EXPERIENCIAS PLACENTERAS

La primera medida es lógica e inherente a cualquier proyecto de e-commerce. Contar con una web en la cual los productos se muestren ordenados, con información completa, fácil de navegar y con un importante grado de interacción. Resulta básico y hasta repetitivo, pero sin esta condición cumplida ninguna de las demás tendrá sentido.

También debemos buscar que nuestro portal sea un lugar en el que los visitantes se sientan cómodos, logrando que la experiencia de compra del usuario en la web sea placentera, invitándolo a que se quede allí todo el tiempo que desee y ofreciéndole soluciones simples y rápidas en el proceso de compra.

MÁXIMA TRANSPARENCIA

Al mismo tiempo, será vital eliminar cualquier tipo de duda en torno a la transparencia de nuestras acciones, presentando certificados de seguridad, diversas formas de pago de garantías y otros elementos que lleven al visitante a pensar y sentir que podrá comprar con total confianza en nuestra web.

Una comunicación directa con los usuarios para ayudarles en sus dudas es otra excelente medida, a través de medios como el chat, las llamadas telefónicas o las videollamadas.

En resumen, la idea es darle al posible comprador todo lo necesario para que su primera visita en nuestro portal sea positiva.

1 comentario:

  1. Es necesario ofrecer una imagen de seguridad al usuario para eliminar el miedo a Internet, mostrar la identidad de la empresa, especificar las condiciones de uso y de compra de forma clara y naturalmente contar con un certificado SSL, todo esto contribuye a fomentar la confianza del usuario y potenciar la venta.
    Se pueden ver ejemplos en https://tiendaplantilla.murciaviva.es/

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