El precio no lo es todo

Una vez que sabemos lo que queremos y lo que hay que pagar por unos mínimos de calidad, ¿cómo elegir al proveedor o partner tecnológico adecuado para desarrollar mi tienda online? En mi opinión, tenemos que tener en cuenta otro tipo de consideraciones a parte del precio:

  • Elegir una empresa con experiencia real en comercio electrónico. Una cosa es hacer páginas web y otra muy diferente es hacer proyectos de e-commerce.
  • Contar con una propuesta técnica solvente y detallada, con un alcance claro y ejemplos de otros e-commerce realizados, son una garantía más para el éxito del proyecto.
  • Es mejor abordar el desarrollo de la tienda online por fases y lanzar una primera versión de la tienda lista para vender cuanto antes. Un mes puede ser algo razonable para una empresa experta.
  • Una tienda online no es más que el principio, es como abrir el telón, así que conviene elegir a alguien proactivo, que nos aporte ideas frescas y se implique en el negocio. Para ello, tendremos que seguir invirtiendo en desarrollo de producto, optimización del catálogo, mejora de la experiencia de usuario, etc.
  • No basta con subir los productos a la Red, no se van a vender por sí solos. Habrá que crear una tienda online capaz de atraer tráfico, crear campañas actuales para promocionar productos o capaz de soportar herramientas de fidelización, devoluciones ágiles… Lo que viene siendo el commerce sin E.
En definitiva, es fundamental acertar en la contratación de la plataforma tecnológica porque cambiarla después puede resultar prohibitivo.

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