Las marcas de lujos apuestan por el E-Commerce en China

Varias empresas dedicadas al sector de artículos de lujo ya se encuentran con un pie en el e-commerce chino o están planificando acciones al respecto. En este caso, la cuestión que seduce a las empresas no es la magnitud del mercado chino sino el sector de nuevos ricos que se ha desarrollado en el gigante asiático en los últimos años, gracias al espectacular crecimiento de su economía.

En una nota publicada en el portal globalasia.com se muestran varios ejemplos de firmas de este segmento que apuntan al comercio electrónico en China. Vale recordar que la mayoría de los especialistas en comercio electrónico coinciden en que China se convertirá en la mayor potencia mundial del e-commerce en los próximos años, desbancando a los Estados Unidos.

El caso que destaca globalasia.com es el de la firma de alta costura Coach, con sede central en Nueva York, que tras de un ciclo de prueba de un mes lanzará próximamente sus operaciones de comercio electrónico en el país asiático. De acuerdo a distintos expertos, esta tendencia que resulta evidente en el sector de las marcas de lujo podría provocar un nuevo fenómeno de ventas minoristas de estos artículos a través de Internet.

Así se lograría satisfacer la creciente demanda de los consumidores chinos dentro de un segmento medio-alto en constante ascenso y multiplicación. Durante el mes de prueba que Coach concretó dentro de la plataforma Taobao Mall (Tmall), logró atraer 3,5 millones de visitas ofreciendo ventas minoristas con productos como bolsos y complementos, de edición exclusiva y limitada.

HACIA EL FUTURO

Gracias a esta experiencia positiva, Tmall está negociando actualmente con distintas marcas de lujo de nivel internacional. Según los responsables de la plataforma china, la misma podría ayudar a las firmas a comprender en mayor medida las características especiales del canal digital en la nación asiática.

Un gran número de tiendas minoristas online están buscando colaborar con más marcas de lujo, con el objetivo de atraer a los consumidores chinos de alta categoría. La experiencia de Tmall y Coach fue muy positiva, y podría plantear un esquema exitoso a seguir hacia en el futuro.

En tanto, el e-commerce chino no detiene su marcha. Según datos de iResearch, International Data Corporation (IDC) y Alibaba Group el comercio electrónico en China mantiene un ritmo de crecimiento acelerado, que implicó ingresos por alrededor de 800 millones de yuanes (96 millones de euros) durante 2011, un incremento en torno al 67,8% interanual.

1 comentario: