Mantener nuestros clientes online

Tanto grandes marcas como comercios pequeños tienen un objetivo común: buscar la forma de aumentar el número de compradores online. Esto que podría parecer algo lógico no es algo que resulte sencillo y, en ocasiones, las marcas no lo tienen del todo claro.

Ideas y estrategias hay tantas como profesionales y marcas. Sin embargo, es necesario reflexionar sobre la manera en la que los e-commerce deben atraer a potenciales clientes y cuidar a los que ya los son.

Hace unos días bizreport.com ofrecía unas reflexiones al respecto de Sean Cook, CEO de ShopVisible, especialista en e-commerce. En ellas, Cook destacaba las que para él son las 3 ideas para conseguir engagement y que, a su juicio, son las claves de sus 25 clientes más importantes, quienes año tras año conseguían aumentar sus ingresos en más del 60%.


LA IMPORTANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA

En primer lugar Cook señala la experiencia del usuario como uno de los factores más importantes. El proceso debe ser simple y efectivo, de forma que no cause problemas al usuario, independientemente del medio a través del que compren, ya sea Tablet, Smartphone, ordenador, etc.

Para Sean Cook “es necesario que las empresas tengan una estrategia y la infraestructura operacional y técnica para apoyar dicha estrategia”.

El éxito solo se conseguirá cuando las empresas sean capaces de avanzar y dejar de lado las contrataciones únicas, creando una experiencia de compra para el usuario mayor sin solicitar datos personales y con un canal como Internet que sea suficiente para realizar todas las gestiones.


LOS MÓVILES Y LAS TABLETS SON EL FUTURO

En segundo lugar, se debe facilitar la vida al usuario sin perder de vista los cambios que se van produciendo en el mercado. Y estos cambios en los últimos años vienen dados por la tecnología que permite movernos con libertad, en concreto por smartphones y tablets.

El proceso de compra, que como ya hemos dicho ha de ser simple, debe poder realizarse a través de ordenadores personales, dispositivos móviles y en la propia tienda física si esta existiese. “Los clientes solo buscan que se les faciliten las compras no piensan en qué canales pueden ser los más beneficiosos para ellos, lo único que quieren es comprar lo que les interesa, en el momento en el que les interesa y las empresas han de estar preparadas para ello”, afirma Sean Cook.

Y esto último es precisamente la tercera clave: cada consumidor es diferente. No todos quieren lo mismo de la misma forma. Las tiendas online deben adaptarse a cada uno de los diferentes usuarios, permitiendo una personalización de los servicios y productos que creen confianza en la marca y les haga recordarla en un futuro, para volver a querer comprar en ella.

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